No apaguéis al Espíritu (1ts 5:19)


Cuando una persona a través de la practica de la fe, de su entrega incondicional y obediencia, transita el camino trasado por su Salvador.ella pasa a desarrollar el sentido auditivo para ser sensible a la voz de Dios.
Samuel a pesar de ser un muchacho de corta edad, la pureza y sinceridad por servir a un Dios que por aquel entonces no conocía todavía.lo llevaron a desarrollar el sentido auditivo del corazón para oír la voz inaudible de Dios.
Tenia tan desarrollado ese sentido que cuando Dios lo llamo, Samuel pensó que era Elì quien lo estaba haciendo.La voz de Dios retumbaba tan fuerte en ese corazón sensible, que el pensaba que aquella voz interna venia del exterior. (1 Sam 3:4-10)
Hoy en dia también Dios habla con nosotros a todo momento(o al menos lo intenta) a traves de sus siervos, un compañero en la fe, un familiar, en la lectura de su Santa Palabra.pero la realidad es que muchos ya han perdido esa sensibilidad, ese primer amor.
Hoy son las voces del mundo que han penetrado en el corazón de muchos cristianos que en otro tiempo fueron un instrumento en sus manos.
Hoy al escuchar música mundana, estar con amistades que nos contaminan,ir a la la tribuna de un partido de futbol rodeado de gente inconversa, gritando malas palabras,etc.eso para muchos hoy en día lo ven como”normal”.
Al comenzar a caminar en la fe ella se sentia hasta mal en una reunion familiar rodeada de gente que no compartia su fe,ella sentia al Espiritu Santo hablandole,diciendole: hijo/a mio/a ¿Qué haces aquí?y uno obedecia esa voz, uno sentia cuando estabamos entristeciéndolo…pero ahora,es normal ver a “cristianos” en un estadio de futbol(según ellos disfrutando de”un evento deportivo sanamente”)bailando como un incrédulo mas en una fiesta familiar, rodeado de malas amistades como cualquier persona del mundo lo hace ¿Dónde esta la diferencia?¿no somos la luz del mundo?¿que comunión tiene la luz con las tinieblas?¿que haria jesus en su lugar,estaria en una platea”vip””disfrutando de un partido de futbol” rodeado de gente insultando a todo el mundo?¿jesus pediria que le pongan una cumbia bien movidita y estaría toda una madrugada así?
Hago estas preguntas porque ya escuche a muchos decir que ir a una cancha,o bailar no es pecado(ellos argumentan que la biblia no dice nada al respecto)y yo no digo que sea pecado¿pero en que me edifica?
Es cierto que la biblia no detalla la mayoría de las cosas que el hombre moderno practica actualmente, pero dice
Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo
edifica. (1 co 10:23)
si soy de Dios voy a buscar las cosas que me edifican, no las que
Entristezcan al Espíritu Santo Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios (Ef.
4:30)
Porque en otro tiempo erais tinieblas, más
ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (efe 5:8)
¿Será que el Espíritu Santo esta en una cancha, en un boliche, en un baile?
Cuidado con las amistades que nos envuelven en estas cosas.
Por eso su palabra nos advierte…”mirad lo que oís”… (Mc 4:24) y…”mirad pues como ois”… (Lc 8:18) el diablo no solo nos ataca con las cosas que vemos, sino también con lo que oimos.
Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres (1 co 15:33).lo que llega a nuestros oidos, a traves de una musica, una conversación, etc.todo afecta nuestro interior.sino fuera asi el no abria hecho esta advertencia.
Y aconteció un día, que estando Elí acostado en su aposento, cuando sus ojos
Comenzaban a oscurecerse de modo que no podía ver,
Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de
Dios; y
antes que la lámpara de Dios fuese apagada,…(1 sa 3:2-3)
Los ojos de Eli estaban oscureciéndose, el ya no podía ver como antes, la lámpara de
Dios
estaba apagándose, el aceite era lo que la mantenia encendida,el Espiritu Santo es ese
Aceite… la palabra del Señor escaseaba en aquellos días; no había visión
con frecuencia. (1 sa 3:1)
cuando la Palabra de Dios escasea en nuestro alimento
diario, no hay vision,la persona deja de tener visión y ella no ve las cosas como antes.




Gabiel ©

Comentarios