¿Sabia que la amargura es un pecado? muy pocas personas lo admitirán, porque es un pecado solapado, subterraneo.la biblia habla de la raíz de amargura porque la raíz es algo que no se ve, esta cubierto o bajo tierra.
Muy pocos admiten que tienen amargura, muy de vez en cuando se puede encontrar personas honestas, porque se requiere de mucho valor admitir que se es una persona amargada.una persona amargada es una persona herida, algo le ha sucedido, la vida no ha sido lo que esperaba; alguien le ha hecho daño y siente amargura contra la sociedad, contra la iglesia, contra alguna persona en particular y aun contra Dios.
Muchas veces cuando encontramos una persona que es hostil,criticona,llena de resentimiento y que en todos encuentra una falta ,es por lo general una persona amargada.Cuando una persona amargada es ofendida, no reprende su amargura y la guarda en su corazón, comienza a pensar en la ofensa y para justificar los sentimientos que hay en su corazón trata de buscar otros problemas para razonar su sentimiento de amargura,y se vuelve una persona negativa,si alguien le ofende,comieza a observar a esa persona para ver que faltas o errores encuentra y de cierto lo encontrara, porque uno siempre encuentra lo que esta buscando.
Si UD esta leyendo esta palabra buscando alguna falta, de seguro lo encontrara, si va a una iglesia evangélica buscando que criticar, ver los defectos de otros hermanos en la fe, también los encontrara (porque todos tenemos errores) pero si uno va buscando una bendición una respuesta también lo encontrara.
Una persona amargada, una persona que ha sido ofendida empezara a buscar cosas negativas y las encontrara y mientras mas encuentra mas se confirma en su amargura.
La biblia dice que debemos mirar diligentemente no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios, que brotando alguna raíz de amargura(Hebreos 12:14-15) cada raíz dará su fruto, así UD descubrirá que su amargura primeramente lo dañara a UD pero también contaminara a muchos como resultado de la amargura primeramente tendrá problemas físicos, problemas personales y luego experimentara problemas sociales y espirituales.
Hay un terrible problema que puede apagar la llama del gozo de la vida y sumir su alma en total obscuridad, que puede detener el avivamiento en su iglesia, en su vida espiritual y su relación con Dios, que puede impedir que UD entienda la Biblia…algo que puede impedir que UD sea un instrumento, un arma de guerra en las manos de Dios, un ganador de almas.
Ese problema se llama amargura….
Descubra su origen, su raíz y arránquela de su corazón.
© Gabriel Guzmán
Comentarios
Publicar un comentario